Viernes 19 de abril de 2024
05 JUN 2018 - 09:27 | Sociedad

Bandas y artistas de la zona con presencia en Spotify

Los casos del dolorense Hugo Ferreyra y los costeros de 114 Errores, dos de los vecinos de la zona cuya música suena en la aplicación líder en el mundo. Las historias.

Spotify es una popular aplicación que permite en todo el mundo escuchar de manera simple y gratuita a todos los artistas y bandas del planeta a través del teléfono, tablets o pc. Hay algunos casos de artistas oriundos de la zona que tienen presencia en la prestigiosa red.
 
Con 38 años, el dolorense Hugo Ferreyra logró ya que diez de sus canciones estén en Spotify. Él es músico desde los 21 y compositor desde mucho antes, pero fue el año pasado cuando de la mano de una productora discográfica pudo tener su primer compacto y estar en la plataforma musical más usada en los celulares.
 
“Empecé a cantar porque era mi sueño. Lo más importante de las canciones para mí siempre fueron las letras, por eso es que quería componer y cantar”, le contó Hugo a ENTRELÍNEAS.info.
 
Él se inspira en historias vividas y describe a su obra como “un tanto autobiográfica”. Todo lo que escribe tiene una cuota de realidad. Lo vivió o algo de lo que canta sucedió en algún momento de su vida. 
 
Por estos días sacará una nueva canción y hará un clip para el que hizo una convocatoria por Facebook a todo el que quiera sumarse. 
 
Las letras de Ferreyra se caracterizan, también, por el humor. Y la que estrenará en estos días no es la excepción, se llama “Que no se apague el fuego” y busca plasmar la identidad de los argentinos en las reuniones con amigos y asados.
 
“Mi sueño es hacer lo que me gusta y llegar a la mayor cantidad de gente posible para, como lo que quiere todo artista, tratar de que me comprendan”, dijo.
 
114 ERRORES, UNA BANDA QUE PASA LAS FRONTERAS

114 Errores es una de las principales bandas de rock de la Costa Atlántica, como ya supo destacar recientemente el diario Página 12. Su crecimiento es tal que hace algunas semanas los de Santa Teresita también llegaron a Spotify, donde tienen más de 120 oyentes mensuales en la plataforma musical. 
 
En Spotify se pueden encontrar cuatro de sus discos cargados. Las canciones son un éxito en la región y tienen más de mil reproducciones cada una.