Jueves 25 de abril de 2024
05 JUN 2018 - 11:31 | Sociedad

Hace 17 años fallecía el ex piloto dolorense Miguel Ángel Atauri

El piloto, nacido en Dolores, fue protagonista del Turismo Carretera en la década del 80. Ganó cuatro carreras, seis series y llegó a largar 69 competencias.

 Miguel Ángel Atauri, nacido el 18 de abril de 1944 en Dolores, falleció un 5 de junio como hoy, pero de 2001, en la ciudad de Tandil a los 57 años, despues de una larga enfermedad.
 

Se cumplen hoy 17 años de la muerte del piloto dolorense que participó en 69 carreras de Turismo Carretera, en la que debutó el 20 de noviembre de 1977 a bordo de un Chevrolet.

 

Atauri comenzó su extensa carrera automovilística participando en pruebas de categorías zonales y se destacó en las competencias de Cafeteras en la ciudad de La Plata, en las que acumuló cinco campeonatos. En el TC logró una victoria y tres terceros puestos, además de ganar series en cuatro oportunidades.

 

Manejando un Dodge en los últimos días de 1979, se consagró campeón en el segundo certamen para no ganadores del TC, disputado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Estas competencias, que dejaron de realizarse a mediados de la década del 90, reunían a todos los pilotos que no habían obtenido éxitos en las carreras del campeonato.

 

Una vez alejado de la actividad, Atauri se radicó en Tandil, donde estuvo al frente de una agencia de venta de automóviles que llevaba su nombre.