Viernes 29 de marzo de 2024
07 JUN 2018 - 10:27 | Política

Detienen por narcotráfico al director de Obras Públicas de Ayacucho

Se trata de Antonio Lupiano, un funcionario que responde al intendente de Cambiemos, Emilio Cordonnier.

Un funcionario de la Municipalidad de Ayacucho fue detenido el sábado a raíz de un allanamiento por tráfico de drogas, incautándose 2 kilos de marihuana, una balanza y una suma de dinero. Sin embargo, la justicia decidió liberarlo a pesar de las pruebas recolectadas, desatando la polémica, informó el portal platense Infocielo. 
 

No es el primer caso. Hace poco, tres policías habían sido detenidos por una situación similar, un descontrol que podría incluso haber incidido en la renuncia del anterior intendente Pablo Zubiaurre. 

 

El nuevo hecho ocurrió el sábado pasado e incluyó un operativo inusual en la comuna. El Director de Obras Públicas detenido, Antonio Lupiano, responde a la gestión del nuevo intendente de Cambiemos Emilio Cordonnier, quien se hizo cargo de la municipalidad a raíz de la sorpresiva renuncia del por entonces intendente Zubiaurre.

 

A pesar que la delegación de investigaciones por tráfico de drogas y crimen organizado de Dolores con asiento en Mar del Tuyú, procedió a la detención del Director a raíz de un trabajo previo que reunió varias “pruebas”, horas más tarde la justica terminó por liberar a Lupiano a “falta de elementos suficientes”. Incluso, aseguran que el funcionario “continúa trabajando”, concurriendo a su puesto de trabajo como si nada hubiese pasado. 

 

El municipio no brindó ningún tipo de información más allá de confirmar la separación provisoria del funcionario. “Hasta tanto se determine su situación procesal la que será definida por el Poder Judicial”, manifestó el gobierno que mantiene el poder desde 2011. 

 

El comunicado agregó que el municipio sería “respetuoso” de la “independencia de poderes” y aguardaría la “determinación final de la Justicia”. “Pondremos a disposición lo que esté al alcance del Municipio para seguir combatiendo el flagelo de la droga en particular y el delito en general”, expresaron.