Viernes 19 de abril de 2024
08 JUN 2018 - 09:00 | Política

Gabriela Demaría: “Los vecinos necesitan un Estado presente, que proteja sus fuentes laborales”

La Senadora expresó su preocupación por los despidos en Chascomús en un proyecto de declaración que presentó en el Senado Bonaerense.

La legisladora Gabriela Demaría presentó un proyecto de declaración en el Senado Bonaerense frente a la preocupación por la pérdida de cientos de fuentes de trabajo en la ciudad de Chascomús a partir de la implementación de despidos, cesantías, vacaciones forzadas, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios por parte de las empresas Unitec Blue, textil Texes, metalúrgica EMEPA y Villa del Sur.
 

La iniciativa fue ingresada por la Senadora peronista de la quinta sección electoral para profundizar la visibilización de la problemática en virtud de generar soluciones concretas a las familias afectadas por la crisis laboral en ese municipio. “Los vecinos necesitan un Estado presente, que proteja sus fuentes laborales”, sostuvo Demaría al momento de su presentación.

 

En los fundamentos del proyecto, la Senadora costera detalla la situación de las distintas empresas que tomaron estas drásticas medidas. “La metalúrgica EMEPA, dedicada a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, despidió a alrededor de un centenar de personas luego de que el  Ministerio de Transporte de la Nación decidiera no renovarle un contrato para la reparación de vagones”, explica.

 

En cuanto al caso de Unitec Blue describe que “la fábrica dedicada a la producción en el ámbito de la nanotecnología (dispositivos de memoria, chips para pasaportes, DNI y licencias de conducir, tarjetas magnéticas, entre otros), implementa despidos y retiros voluntarios desde 2016. Se estima una pérdida de más de 80 puestos de trabajo hasta la fecha”.

 

Por otro lado, “frente al cuadro generalizado de crisis económica, la embotelladora de agua Villa del Sur tomó medidas tales como el otorgamiento de vacaciones obligadas a sus empleados, cierre temporario de planta para ahorro de energía eléctrica, entre otras”, agrega la Senadora del Bloque PJ Unidad y Renovación.