Miércoles 24 de abril de 2024
08 JUN 2018 - 11:03 | Política

La senadora costera Gabriela Demaría fue elegida para sumarse al Consejo de la Magistratura

La senadora Gabriela Demaría integrará el Consejo de la Magistratura de la Provincia. Ya es presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado e integra otras cuatro comisiones.

La senadora provincial costera Gabriela Demaría fue elegida para integrar el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, como parte de la representación de la oposición bonaerense. Se trata de un suceso inédito para la región.

 

Gabriela Demaría, cercana al intendente costero Juan Pablo de Jesús, es senadora provincial desde el 10 de diciembre (viene de ser Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa). Sin embargo, pese al poco tiempo de mandato como senadora ha ganado muchos espacios en la legislatura.

 

De hecho, la abogada es presidenta de la comisión de Hacienda del Senado de la Provincia. Además, Demaría integra las comisiones de Asuntos Agrarios y Pesca; Presupuesto e Impuestos; Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, Asuntos Constitucionales y Acuerdos; Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica.

 

El elegido para ocupar la única silla vacante en el Consejo de la Magistratura es el senador Gustavo Soos y la suplente es Gabriela Demaría, que integra el bloque PJ-Unidad y Renovación. Soos era funcionario en Merlo de Gustavo Menéndez, actual presidente del PJ Bonaerense.