Viernes 29 de marzo de 2024
11 JUN 2018 - 23:02 | Sociedad

Condenan por 30 años a un vecino de Villa Roch por abusos sexuales y corrupción de menores

Se trata de un panadero de 54 años, sentenciado por seis hechos cometidos entre 1999 y 2011. El Tribunal de Dolores emitió el fallo teniendo en cuenta varios agravantes. Los detalles.

 Un fallo dictado el pasado jueves 7 por los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, Dres. Carlos Colombo, Inés Olmedo y Claudia Castro, condenó a 30 años de prisión a Nelson Abel Cultri, un vecino de Villa Roch de 54 años, quien fue juzgado por abusos sexuales y corrupción de menores entre 1999 y 2011, hechos (en total fueron seis) de los que fueron víctimas niños de zonas cercanas a ese paraje.
 

Como agravante, el Tribunal evaluó "la extensión del daño causado" a las víctimas, de corta edad, pues al iniciarse los abusos tenían alrededor de seis años y culminaron cuando los chicos ya habían cumplido 11 ó 12. Los jueves también tuvieron en cuenta la violencia verbal; el hecho de que el accionar del procesado ocurriera dentro de su vivienda (adyacente a la panadería de su propiedad), cuando se encontraba a solas con ellos; el aprovechamiento del estado de indefensión y de mayor vulnerabilidad de las víctimas; como también la manera que tenía para captarlos.
ARCHIVADO EN: