Política

La CGT anunció un paro nacional sin movilización para el 25 de junio

"Estamos disconformes con el programa económico", argumentaron los miembros del triunvirato que conduce la central sindical. El Ejecutivo había propuesto un "puente salarial" del 5% y que el aguinaldo no pague ganancias.
12 de junio 6:05 PM
 
imag

El triunvirato que comanda la Confederación General del Trabajo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro nacional de 24 horas, en todo el país y sin movilización para el 25 de junio luego de la reunión de su consejo directivo.
 
Los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, cancelaron hoy por la mañana a último momento la cita que tenían con Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo.
 
En la primera reunión, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les había propuesto un "puente salarial" del 5% para los trabajadores del sector privado. Además, con la intención de desactivar la medida de fuerza, trascendió que el Ejecutivo evaluaba no descontar ganancias del medio aguinaldo.
 
La protesta del lunes 25 se llevará a cabo luego de que no hubo consenso con el Gobierno en dos de cinco puntos que reclama la central obrera: la apuntada exención de ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.
 
"Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo y del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobretodo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera mas desempleo", dijo Daer en conferencia de prensa.
 
"Le pedimos al Gobierno una reflexión: vetó las tarifas y se plantea un ajuste fiscal como único horizonte. Le solicitamos una rectificación de las políticas económicas y de la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria", agregó.