Sociedad

El asesino del dolorense Christian Auciello fue condenado a 11 años de prisión

El crimen ocurrió en Mar del Plata una mañana de septiembre de 2015, cuando quien era apodado "Chicho" recibió un tiro en la cabeza después de comprar cocaína. El autor, Esteban Sanche, le disparó para robarle la droga.
12 de junio 7:46 PM
 
imag

Esteban "Pichi" Sanche mató a Christian "Chicho" Auciello en septiembre de 2015.

Esteban "Pichi" Sanche (24) fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Christian Auciello (42), el segundo homicidio que la Justicia le pudo probar, tal como había sucedido hace casi una década, cuando era apenas un adolescente y en los barrios Libertad y Malvinas Argentinas de Mar del Plata se le temía como al peor de los “tiratiros”.
 
Según informa La Capital de MDP, el juez Pablo Javier Viñas aceptó en las últimas horas lo resuelto por la fiscalía N° 8 y le agregó a la pena los seis años que Sanche había recibido por condenas anteriores para totalizar 17, que deberán ser de cumplimiento total, con pocas chances de algún beneficio en el futuro.
 
Sanche aterrorizaba con su violencia y tendencia al “gatillo fácil”, según el fallo de Viñas, y alcanzaba a consumar sus venganzas “sin ningún reparo”. Pero el crimen del dolorense Auciello (quien era apodado "Chicho" o el "Loco de la Guitarra" y vivía en un barrio periférico de Mar del Plata), ocurrido el 27 de septiembre de 2015, no fue planeado ni tampoco la consecuencia de una enemistad o un ajuste de cuentas. Tan sólo fue el método, acaso natural para “Pichi”, para despojar a Auciello de la droga que acababa de comprar.