Sociedad

Quién fue Bicho Pérez, el periodista fallecido ayer

Había trabajado en la revista Perfiles y en los diarios El Tribuno y Compromiso. Era popular por su columna "La gente es mala y comenta" y se desempeñó como asistente social.
13 de junio 8:54 AM
En esta nota
imag

Falleció a los 80 años.

A los 80 años murió Ramón “Bicho” Pérez. Murió el periodista con más trayectoria de Dolores y eso quiere decir que se murió el maestro de todos los que hoy estamos dando vueltas por los medios locales. Se murió un tipo generoso como pocos en una profesión que suele tener más codazos que manos tendidas. 
 
Fue periodista de gráfica, desde los tiempos en que una Remington era un arma pero sin pólvora. Trabajó en la revista Perfiles, El Tribuno y participó del núcleo fundador de Compromiso, medio en el que trabajó hasta que su jubilación.  Su particular estilo se plasmó en columnas muy recordadas como “La gente es mala y comenta”, en la que mezcló humor y datos enciclopédicos, dichos cotidianos y saberes populares. También participó en distintas radios de la ciudad y de la provincia, donde aportó su visión sobre la actualidad política tanto como trasmisiones deportivas. 
 
Trabajó como asistente social y como empleado en la Fiscalía de Estado de la provincia y en toda su multifacética actividad dejó la impronta de su compañerismo, buen humor y su solidaridad. 
 
El Club Sarmiento lo tuvo como un activo dirigente y compartió esta pasión con su amor por San Lorenzo de Almagro.  
 
La charla con amigos y la mesa de discusión sobre política, actualidad y fútbol lo tuvieron como protagonista apasionado, y la marca de su irónica inteligencia queda en el recuerdo de todos los que tuvieron la oportunidad de sentarse con él un rato en un mano a mano o en una reunión multitudinaria.  
 
Se murió Bicho Pérez. 
 
Chau, maestro.