Jueves 28 de marzo de 2024
13 JUN 2018 - 09:12 | Rusia 2018

Perdieron 15 entradas para ver a la Selección en Rusia, ¡y se las devolvieron!

Son cinco amigos chaqueños que contaron la historia en sus redes sociales. La definieron como "un milagro".

 Cinco amigos chaqueños viajaron a Rusia para ver el Mundial pero uno de ellos, que llevaba las 15 entradas, olvidó su mochila en un tren y las perdió. La historia tuvo final feliz y lo contaron en Facebook.
 

"Le contamos una historia que vivimos cinco amigos chaqueños camino al mundial de Rusia. Luego de una larga planificación emprendimos nuestro viaje partiendo desde Asunción hacia Madrid, primera escala europea antes de la lejana Moscú. Al llegar a la capital española, el día 7 de junio, tomamos un tren para alojarnos en el departamento, donde pasaríamos un par de días. Al bajar en la estación de Villaverde Bajo, caminamos alegres y mirando hacia todo los rincones, luego de pasar unos minutos, uno de mis amigos en una esquina, se toma la cabeza y con gran asombro nos dice "mi mochila" Sorprendidos le preguntamos qué pasó: Quedo mi mochila en el tren, junto con todas las entradas para los partidos del mundial", contaron.

 

Los jóvenes aseguraron que "la desazón y amargura" los atrapó "por completo" y agregaron: "En un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años, se nos fueron junto con esa mochila, allí estaban nuestras quince entradas para los tres partidos de Argentina de la primera fase. Qué hacemos entonces. Nos fuimos corriendo a la estación, denunciamos la pérdida, subimos a distintos trenes, buscamos en los objetos perdidos, fuimos a la policía, llamamos por teléfonos, mandamos mails, y demás y nada de nada. Alejandro el dueño de la mochila, se llamó al silencio, sus ojos caídos y templanza por el suelo, preguntándose porque, nos pasaba esta pesadilla".

 

Fue un momento duro y tenso para todos. "El ánimo de todo el grupo se nos quería caer, pero "las cosas pasan por algo", por experiencias anteriores le dije que esto se iba a solucionar. Ayer luego de 24 hs de angustia, mientras estábamos en la casa de la hermana de un amigo, nos llaman de la Embajada Argentina en España, que una trabajadora del RENFE (tren español) llamada Cristina Alonso Yanel, había encontrado la mochila y se comunicó con su esposo que trabaja en la policía española. Nuevamente sentimos que nuestro sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial, iba haciéndose realidad. Nos encontramos con Jorge Carballo, el policía municipal (fanático futbolero del real Madrid), nuestro nuevo amigo y héroe, quien se esforzó con profesionalidad y entusiasmo para que hallemos las entradas mundialistas", escribieron.

 

Finalmente se reencontraron con la mochila tras subir al mismo tren con destino a la terminal de Getafe Centro. "Una pequeña historia y un gran milagro para nosotros, que la llevamos con ojos brillosos y entusiasta a este mundial, esperando trasmitirle esta suerte a nuestra selección a la cual queremos ver campeona", dijeron los amigos.