Política

Concejales de Dolores a favor de la legalización del aborto

Valeria Oroz y Ricardo Ghiglione se expresaron en el Concejo Deliberante a favor de la despenalización del aborto.
13 de junio 1:00 PM
imag

La concejal Valeria Oroz se expresó a favor del aborto legal.

“El aborto no es una cuestión religiosa, no es una cuestión filosófica, no es una cuestión metafísica, no es ética ni moral. La cuestión del aborto es una cuestión de salud pública porque es el Estado el que tiene que garantizar que no mueran más mujeres en condiciones paupérrimas”. 
 
La concejal de Cambiemos, Valeria Oroz, habló en la última sesión del Concejo Deliberante de Dolores fijando posición sobre la legalización del aborto. 
 
“También es una cuestión política”, dijo porque “la sociedad  debe hacerse cargo de que no pueden obligar a las mujeres a no decidir sobre su cuerpo”.
 
“No podemos omitir que hay una injusticia porque el aborto existe y lo practican mujeres de todas las clases sociales, pero no hay igualdad de derechos entre las mujeres que tienen recursos para afrontarlo desde el punto de vista médica”, indicó para concluir que “las mujeres debemos emancipar nuestro cuerpo” y “decidir si deseamos ser madres o no”.
 
Por su parte, también manifestó su adhesión a la legalización del aborto el representante del Frente Renovador, Ricardo Ghiglione, expresando su deseo de que la ley se apruebe.