Jueves 25 de abril de 2024
14 JUN 2018 - 19:13 | Sociedad

El Hospital San Roque de Dolores sumó tecnología

La Cooperadora del Hospital San Roque de Dolores entregó al nosocomio una mesa de anestesia y un monitor multiparamétrico. También presentó un bisturí que funciona sin electricidad.

El director del Hospital Municipal San Roque, Jorge Sepero, explicó que se trata de maquinaria moderna, de fabricación nacional, lo que permite tener repuestos y asistencia técnica. La mesa de anestesia cuenta además con un respirador incorporado y un monitor que permite medir la oxicapnografías, dijo Sepero. “Esto nos brinda seguridad en la anestesia”, estimó.
 

También presentó un bisturí que funciona sin electricidad, adquirido con fondos municipales, que permite cirugías de mejor calidad, por cuanto al tiempo que corta, liga el vaso. 

 

En el acto estaban presentes los integrantes de la Cooperadora, Emilio Bellocq y Liliana Luparia, quienes anunciaron que también con fondos de la asociación se adquirieron colchones y almohadas con lo que se renovó todo el equipamiento de las camas del hospital.

 

Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren felicitó a los miembros de la Cooperadora, “esa gente que de manera silenciosa trabaja todo el año, todos los días, para tener un hospital mejor”. Resaltó también que en los últimos tiempos se ha incrementado el número de socios de la Cooperadora, “algo vital para un hospital de una ciudad que está en el cruce de dos rutas y que hace tan necesario lo referido a accidentología y traumatología”.