Sociedad

Confirmaron una serie de trabajos de embellecimiento y asfalto para Las Toninas

Se trata de la pavimentación de la Diagonal B, el ensanchamiento de la Avenida 26 y la realización de veredas entre las calles 31 y 25, entre otros trabajos sobre el espacio público. El detalle de las obras.
15 de junio 7:08 PM
 
imag

De Jesús, Cardozo y Schlegel, conversando acerca de las obras en Las Toninas.

El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con la titular de la Unidad de Gestión de Las Toninas, Eva Schlegel, con quien planificó una serie de trabajos que realizará la Municipalidad de La Costa sobre el espacio público de la localidad, que incluyen asfalto, el ensanchamiento de la Avenida 26 y la colocación de gaviones.
 
Según adelantó Schlegel, el Plan Integral de Asfalto se abocará a la pavimentación de la Diagonal B, desde la Plaza Prefectura Naval Argentina hasta la calle 36 y 9, donde se encuentra la Unidad Sanitaria. Además, los trabajos de asfalto estarán acompañados por la construcción de cordón cuneta.
 
Enmarcado también en las obras de infraestructura, se encuentra previsto el ensanchamiento de la Avenida 26 y la realización de veredas desde la calle 31 hasta la 25, es decir, desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) hasta la rotonda de la Plaza Prefectura Naval.
 
Otro de los temas del encuentro, fue la colocación de gaviones. En este sentido, la funcionaria municipal precisó que en breve estarán llegando las piedras que rellenan los gaviones (jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC) que se instalarán, en esta primera etapa, sobre el frente marítimo desde la calle 4 hasta la 10, y luego desde la calle 10 hasta la 14.
 
Durante la reunión, en la que además participó el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, se dialogó sobre la posible ampliación de la Unidad de Gestión. “Se habló también de la ampliación de la Unidad de Gestión de Las Toninas, que busca tener mejor comodidad para aquellos que vengan a vernos y poder así brindar una mejor atención”, comentó Schlegel.
 
Asimismo, la jornada fue oportuna para dar cuenta del primer mes de trabajo de la nueva titular de la Unidad de Gestión. Por eso entre la agenda de temas que se abordaron, estuvieron las tareas que se están llevando adelante día a día, el detalle de la conformación del equipo de trabajo y la maquinaria disponible para las distintas labores.
 
Respecto a las tareas actuales, indicó que se está trabajando fuertemente en la limpieza de los zanjones en colaboración con la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo de Las Toninas. “Estuvimos hablando con los vecinos para preservar la limpieza y tomar conciencia de que el trabajo se hace entre todos y con la ayuda de los vecinos”, agregó.
 
“Comenzamos con la poda, ya se hizo en la calle 7, la 5 y la 3, en base a los reclamos recibidos a través del 0800 de Atención al Vecino”, pormenorizó, y añadió que también se está trabajando con la motoniveladora en forma de cuadrícula en Costa Chica, donde se nivelan y rellenan las calles para luego avanzar sobre Las Toninas.
 
“Pronto empezaremos a trabajar con el enquinchado para recuperar y contener los médanos de la Costanera. Se hace una valla de contención, se poda y se va armando un enquinchado en los médanos para que no avancen hacia la Costanera”, completó Schlegel sobre las próximas tareas que realizará la Unidad de Gestión.