Jueves 28 de marzo de 2024
18 JUN 2018 - 17:38 | Sociedad

Gran operativo en Maipú ¡para bajar a un puma de un árbol!

El animal fue trasladado a La Plata. Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal y médicos veterinarios tomaron parte de la logística para rescatar al felino. Mirá el video.

 Un puma que habría llegado desde la zona rural trepó los árboles de la localidad de Maipú y generó estupor entre los vecinos, que enseguida alertaron a las autoridades.
 
Ante el llamado, la Policía Comunal acudió al lugar donde fue avistado el felino: calle Italia entre Colón y Ayacucho. Se encontraba arriba de un árbol, tranquilo, observando desde lo alto.
 
Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios locales y personal de la municipalidad de Maipú, comenzaron a trabajar para poder bajarlo. En primer lugar acordonaron el área para evitar cualquier peligro.
 
Según Infocielo, luego se ubicó a personal con conocimiento de estos animales y le dispararon dardos tranquilizantes, lo bajaron y lo enjaularon a la espera de las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
 
De acuerdo a lo declarado por un veterinario que trabajó en la captura, que se produjo el viernes pasado, el puma no sería doméstico y habría llegado a la planta urbana desde el área rural, aunque este dato luego deberá ser corroborado por los profesionales que actuaron en el caso.

 
ARCHIVADO EN: