Jueves 28 de marzo de 2024
21 JUN 2018 - 11:09 | Sociedad

El Mundial en la escuela: qué harán los docentes y alumnos cuando juega Argentina

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia habilitaron la trasmisión de los encuentros y propusieron que se reflexione acerca del fenómeno deportivo a través de trabajos pedagógicos.

 Hoy jueves la selección Argentina juega un partido clave en el Mundial de Rusia frente a Croacia para mantener el sueño de acceder a los octavos de final. Y para evitar los faltazos masivos y generar un espacio grupal de reflexión, además de habilitar la transmisión de los partidos del Mundial, desde el Ministerio de Educación bonaerense propusieron la implementación de propuestas pedagógicas “que pongan en valor la relevancia social, cultural y deportiva del evento”.
 

“Los trabajos tienen como objetivo propiciar experiencias pedagógicas que contribuyan al proceso de formación de los estudiantes”, destacaron en un comunicado desde la Dirección de Escuelas de la Provincia.

 

La iniciativa rige para la segunda y tercera presentación del equipo de Jorge Sampaoli, hoy ante Croacia a las 15.00 y el próximo martes 26 frente a Nigeria a la misma hora. Para octavos de final, en el caso de que Argentina clasifique, no se precisará la puesta en marcha de iniciativas especiales ya que los partidos están previstos para el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.