Jueves 28 de marzo de 2024
21 JUN 2018 - 13:13 | Política

Un impulso para la construcción de la nueva sede de la Técnica 1 de Santa Teresita

El intendente de La Costa mantuvo una reunión con autoridades bonaerenses y se avanzó respecto a la necesaria obra del nuevo edificio, en terrenos que donó la Municipalidad.

 Hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita, con una movilización de docentes, alumnos y ex integrantes de la institución educativa, acompañados por la comunidad que marchó hasta los terrenos de calles 27 y 17, donados por la Municipalidad de La Costa para la futura construcción del nuevo edificio.
 

En el marco de esta situación, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió en la Municipalidad al secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez, quien afirmó que en los planes prioritarios del organismo y de Educación de la Provincia figura esta obra.

 

“Estamos tratando de fortalecer la Escuela de Educación Técnica N° 1, cuya sede tiene problemas de infraestructura y nos llevamos ese compromiso que nos solicitó especialmente el intendente”, afirmó el funcionario, quien también explicó que el COPRET busca pensar en nuevas tecnicaturas superiores en el sector del turismo y la construcción, fundamentales en el Partido de La Costa.

 

El COPRET tiene como objetivo principal vincular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

 

“Mantuvimos una reunión excelente con el Intendente y los miembros de su gabinete con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación y el trabajo”, señaló el funcionario provincial. Álvarez también destacó que “resaltamos el compromiso de Juan Pablo para generar estas políticas educativas en conjunto, que van más allá de la política partidaria y todos entendemos que la educación es una cuestión de Estado fundamental por donde se la mire”.