Jueves 18 de abril de 2024
24 JUN 2018 - 15:04 | Sociedad

Niegan la prisión domiciliaria al comisario que asesinó a un adolescente de 17 años

Se trata de Fermín Basualdo, que había realizado el pedido aduciendo tener cáncer. Asesinó a Emilio Blanco en 1997. El conmovedor descargo de la madre de la víctima.


En setiembre de 2014, Fermín Basualdo fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del jovencito Emilio Blanco ocurrido en Chascomús en 1997. Basualdo era jefe de calle de la policía de Chascomús y, para el tribunal, quedó claro que el adolescente de 17 años fue torturado hasta morir en la comisaría y su cadáver arrojado junto a las vías para simular un accidente.
 
Casi 20 años después, la justicia atribuyó responsabilidades en el caso. La cuestión es que Basualdo había solicitado prisión domiciliaria por cuestiones de salud. Dijo que padecía cáncer. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores resolvió no hacer lugar al pedido realizado por la defensa.
 
A Basualdo se le realizaron estudios médicos y se determinó que no se está en presencia de una enfermedad incurable ni en estado terminal, ya que Basualdo es un paciente con signos vitales dentro de los parámetros normales.