Jueves 28 de marzo de 2024
25 JUN 2018 - 15:25 | Política

Encuesta: Macri y Cristina son los dirigentes menos creíbles del país

La consultora Taquion dio a conocer un estudio que realizó sobre el nivel de credibilidad y confianza en políticos argentinos. Elisa Carrió y María Eugenia Vidal completan el listado. Mirá los porcentajes.

 La consultora Taquion realizó una medición donde se captaron los niveles de credibilidad y confianza que existen sobre los dirigentes políticos del país. De este modo, quedó al desnudo que las principales figuras de la política, salvo el Papa Francisco, poseen un bajo nivel de confianza. En cambio, el deportista Lionel Messi, que por estas horas atraviesa momentos sumamente delicados con la selección masculina de fútbol, posee un alto nivel de acompañamiento.
 

Según el informe publicado en Infocielo, casi siete de diez argentinos manifiesta ser desconfiado cuando recién conoce a una persona. Asimismo, el 62,7 % considera que el argentino es desconfiado. Con respecto a la Argentina, un 70 % sostiene que en general el país no es confiable. En la misma línea, el 66,7 % está de acuerdo con que es mejor confiar en los animales que en las personas.

 

Entre los políticos argentinos evaluados, a la gobernadora María Eugenia Vidal no le cree un 50,6 %, a Elisa Carrió un 52,2 %. Mientras tanto, al presidente Mauricio Macri un 55,6 % y a Cristina Fernández de Kirchner un 58,9 %. Sin dudas, son números que deben preocupar a los propios protagonistas.

 

Mientras tanto, el Papa Francisco posee un nivel de credibilidad de 52,7 %, y Messi lo sigue con el 52,6 %. Por su parte, Marcelo Tinelli obtiene un nivel de credibilidad muy bajo: sólo el 23,5 % sostiene que le cree. Mirtha Legrand obtiene un 35,3 %.

 

También el 55,7 % de las personas encuestadas no le creen a los empresarios cuando sostienen que deben despedir empleados para no cerrar la empresa, el 58,1 % no le cree al gobierno cuando dice que trabaja para mejorar el futuro y un 66 % no le cree a la oposición cuando dice que sólo le preocupa el futuro de todos los argentinos.

 

Por último, ante un hecho en que interviene la policía, su credibilidad es muy baja: sólo el 22,1 % sostiene creer a los policías frente a un 48,4 % que le cree a los testigos.