Miércoles 24 de abril de 2024
26 JUN 2018 - 12:46 | Sociedad

Cómo evitar caer en la trampa de los hackers con los virus vía Whatsapp

Recomendaciones para no abrir mensajes engañosos en los celulares, algo que en época de Mundiales de fútbol se viraliza.

 Todos los días millones de personas corren el riesgo de que un virus ingrese en sus celulares vía mensajes de Whatsapp y de esta manera hay hackers que roban la información. “En general lo que buscan todos estos tipos de programas es comprometer el teléfono para que lo que vos teclees le pueda llegar a un hacker” alertó Gustavo Talaván, periodista y especialista en tecnología y puso el acento en la posibilidad de que accedan a la clave de los correos electrónicos, “ni que hablar del homebanking donde pongo el usuario y la contraseña pero además dejo comprometido algo económico” destacó.
 

En una entrevista con FM Cielo 103.5, se refirió a un mensaje que se viralizó que con una oferta de viajes gratuitos de Aerolíneas Argentinas, infectando miles de teléfonos celulares. Y Talaván explicó que se trata de una trampa más de hackers que buscan “robar” información o inutilizar los aparatos. “Hay que decirle a la gente que este tipo de ofertas no aparecen por whatsapp” y que cuando el usuario recibe el mensaje, ingresa y abre el link, “ahí es donde se pegan un virus”, explicó que “se instala un programa en el celular que empieza a difundir ese mismo link en nuestros contactos”.

 

En cuando a otros virus que circulan a través del sistema de mensajería Talaván recomendó bajar un antivirus para estar “protegidos”. En este sentido recomendó utilizar dos programas gratuitos, AVG y AVAST se pueden buscar en Google, “funcionan muy bien y le van a dar protección” dijo.

 

El periodista explicó que los hackers utilizan “acontecimientos grandes” como el Mundial para esparcir virus, también promociones falsas como la que circuló de Aerolíneas,  y hasta “una catástrofe, un tsunami o la muerte de algún personaje famoso”.

 
ARCHIVADO EN: