Jueves 28 de marzo de 2024
27 JUN 2018 - 09:00 | Sociedad

Legalización del aborto: también en Dolores hubo un pañuelazo verde

Convocadas por el colectivo Mujeres Dolorenses, se manifestaron en favor de la aprobación por Senadores, en el marco de una convocatoria nacional.

Mujeres Dolorenses convocó anoche a un pañuelazo en favor de la legalización del aborto en la Plaza Castelli. Un nutrido grupo de mujeres, con una muy importante cantidad de jóvenes, enarbolaron sus pañuelos verdes para apoyar la sanción de la ley que debe pasar ahora por la Cámara de Senadores.
 

El acto dolorense se realizó en simultáneo con manifestaciones similares en todo el país, que se llevaron adelante en consonancia con el ingreso del proyecto, aprobado por Diputados, a la cámara alta. La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó los pañuelazos en todo el país, juntadas simultáneas en todo el país para dejar en claro que la vicepresidenta estaba equivocada en creer que el reclamo por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo sólo era mayoritario en la CABA o en las grandes ciudades. 

 

La legalización del aborto será tratada en Senadores el 8 de agosto. El 1 de agosto, -significativamente, el día de la Pachamama- se pasará a la firma el dictamen.