Rusia 2018

Con qué camiseta jugó Francia, próximo rival de Argentina, en el Mundial 78

Los partidos eran televisados en blanco y negro y para no confundir a los televidentes el combinado galo utilizó una casaca de un club de la región. Te contamos de quién se trata.
27 de junio 10:37 AM
 
imag

Francia con la verde y blanca de Kimberley de Mar del Plata en el José Minella en 1978.

En octavos de final del Mundial de Rusia la selección Argentina se medirá con su par de Francia, que una vez en el Mundial organizado en el país en 1978 utilizó una camiseta de un club local en un hecho curioso y llamativo.
 
Francia se puso la camiseta de Kimberley de Mar del Plata para medirse en el estadio de la ciudad Feliz con Hungría porque la TV transmitía en blanco y negro y ambas selecciones tenían camisetas oscuras titulares (roja de Hungría y el azul clásico francés) y las suplentes de los dos eran blancas, lo que provocaría que el televidente no distinguiera a las selecciones.
 
La solución la encontraron con las camisetas blancas y verdes a rayas verticales de Kimberley de Mar del Plata, un equipo que supo estar en Primera y que hoy pertenece al ya extinto Federal B ya que desde 2019 se disputará el Regional Amateur.
 
El inconveniente hizo que el partido se demorara más de media hora, hasta que un dirigente de Kimberley ofreció un juego entero de camisetas del equipo marplatense. El árbitro del encuentro avaló que se utilizara esa indumentaria y, finalmente, la selección francesa salió a la cancha vestida de verde y blanco y ganó su partido por 3 a 1. 
 
Actualmente, en el museo de la FIFA se exhibe una camiseta de Kimberley en memoria a este llamativo acontecimiento junto a una casaca de San Lorenzo de la la edición especial que usó el Ciclón luego de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.