Martes 16 de abril de 2024
27 JUN 2018 - 11:27 | Sociedad

Hay más de 6 millones de perros y gatos sin vacunar en las calles de la Provincia

Son datos oficiales de la Defensoría del Pueblo que pide que se reconozca la participación de la ciudadanía como factor indispensable para el cuidado animal.

 Según datos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia hay más de 6 millones de perros y gatos en las calles de los partidos bonaerenses sin vacunar. Es por eso que llevan adelante un proyecto para sumar mayor participación de la ciudadanía en el cuidado animail a través de distintas organizaciones y ONG de proteccionismo animal, con el fin de reducir esos números alarmantes.
 

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia, destacó que faltan políticas públicas de castración de perros y gatos "para lograr un equilibrio poblacional ya que son más de 6 millones en todo Buenos Aires que están en situación de calle y sin vacunas".

 

En varios municipios de la región se realizan anualmente campañas gratuitas para vacunar contra la rabia y también para castraciones como ocurre en el Partido de La Costa donde actualmente se puede buscar los lugares desde www.lacosta.gob.ar.

 

"Buescamos fomentar la adopción de mascotas que estén en situación de calle y en refugios a través de campañas de políticas públicas", destacó Lorenzino.