Jueves 25 de abril de 2024
27 JUN 2018 - 16:22 | Sociedad

Lo detienen por la violación reiterada de un menor con retraso madurativo

Se trata de un remisero de 72 años que abusó de un adolescente de 14 años que vivía en el barrio Belgrano en situación de calle. Lo engañaba para hacerlo ir a su casa.

 Un menor de 14 años que padece retraso madurativo y que vive en situación de calle en el barrio Belgrano de Mar del Plata resultó víctima de reiterados abusos sexuales tras ser engañado por un remisero de 72 años que ayer fue detenido durante un allanamiento a su vivienda.
 

Según La Capital, el fiscal Fernando Castro había iniciado la investigación en abril pero a raíz de la condición del adolescente tuvo un complicado proceso probatorio. No obstante, la Justicia de Garantías le otorgó en las últimas horas las órdenes de detención y allanamiento contra el imputado, quien además preservaba en su casa material pornográfico, accesorios sexuales y vestimentas pertenecientes a la víctima.

 

Este individuo habría empleado distintos engaños para convencer al adolescente de trasladarse a su casa y allí someterlo sexualmente. Debido a su incapacidad para comunicar con precisión lo sufrido y también para comprender la gravedad de esas agresiones, el menor no lo comentó hasta que pudo hacerlo hace un par de meses con el inspector. A partir de ese momento se inició una pesquisa en la fiscalía N° 1, que se encontró con la dificultad que otorgó la situación de la víctima, quien no obstante pudo aportar algunos elementos de prueba decisivos luego de su paso por la cámara gesell.

 

El fiscal Fernando Castro encomendó la investigación al Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), que pudo constatar mucho de los indicios y conformar un cuerpo probatorio suficiente para que la Justicia de Garantías librara las órdenes de allanamiento y detención.

 

Esta tarde los policías irrumpieron en la casa del imputado y lo detuvieron. El remisero fue acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por ser la víctima un menor y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

 

Se prevé que en la mañana de este miércoles el fiscal Castro lo reciba en su despacho para tomarle declaración indagatoria.