Viernes 29 de marzo de 2024
28 JUN 2018 - 10:53 | Sociedad

Comenzaron las clases en la primera escuela sustentable de Argentina

Tras la finalización del proyecto llevado adelante por la ONG uruguaya Tagma en la localidad balnearia bonaerense de Mar Chiquita, los alumnos de la primaria N° 12 iniciaron las actividades en el nuevo espacio.

 Finalizada la construcción llevada adelante por la ONG uruguaya Tagma, los estudiantes de la primaria N° 12 comenzaron esta semana las clases en la primera escuela sustentable del país, edificada en el Balneario Parque Mar Chiquita con más de 30 toneladas de basura reciclada.
 
El establecimiento de 300 metros cuadrados cuenta con una red de paneles solares para proporcionar energía eléctrica, un sistema para reutilizar agua de lluvia y otro que permitirá que la temperatura se mantenga todo el año entre los 18° y los 25°.
 
Según Infocielo, participaron del proyecto voluntarios de distintas partes del mundo, además de los propios vecinos de la localidad costera, bajo el liderazgo del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, desarrollador de este tipo de método denominado "earthship".
 
La inauguración de la institución tuvo lugar el martes con la presencia del intendente Carlos Ronda, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y más funcionarios del área educativa.