Rusia 2018

Todos los cruces de los octavos de final del Mundial de Rusia

Ya se definieron las 16 selecciones que irán por la Copa del Mundo en las fases de eliminación directa del máximo torneo. Diez combinados europeos, cinco americanos y uno asiático.
28 de junio 5:11 PM
 
imag

El lado izquierdo parece más complicado: lo integran cuatro campeones del mundo (cuadro: promiedos.com.ar).

El Mundial de Rusia ya tiene a sus 16 clasificados para los octavos de final, después de que hoy Colombia y Japón se unieran a Inglaterra y Bélgica, que ya tenían el pase asegurado a la espera de saber qué selección sería la primera del grupo. Europa es el continente que domina con diez participantes en los octavos; hay cinco de América y uno de Asia.

El sábado, a las 11 de nuestro país, arranca el Mundial "de verdad", el de las eliminatorias a vida o muerte, y lo hace con un plato fortísimo: un Francia-Argentina que lo tiene todo y que seguramente nos hará sufrir hasta el final. El día acabará con un no menos tremendo Uruguay-Portugal (desde las 15). Los ganadores de esos dos partidazos se cruzarán en cuartos de final en la parte más bestial del cuadro de esta Copa del Mundo.
 
El lado de la muerte continúa con los partidos del lunes: Brasil-México (11) y Bélgica-Japón (15). Los belgas no especularon, le ganaron a Inglaterra con un gol de Januzaj y se atreven con la parte más peligrosa del cuadro.
 
Por el otro flanco, España, primera en su grupo, se libra de los cruces más peligrosos. Sólo podría cruzarse con una selección campeona del mundo, Inglaterra, en una hipotética semifinal. Pero en el fútbol de élite hay que ir partido a partido y su primer encuentro de "play off" será ante la anfitriona Rusia, el domingo (11). Ese mismo día, desde las 15, se jugará Croacia-Dinamarca.
 
Los octavos acabarán el martes con dos partidos: Suecia y Suiza moverán la pelota a partir de las 11, mientras que un apasionante Colombia-Inglaterra cerrará la jornada desde las 15.