Jueves 18 de abril de 2024
02 JUL 2018 - 09:30 | Política

¿El dólar alto beneficiará al turismo de la zona?

El impacto de la suba de la divisa extranjera podría generar que se active el turismo interno. ¿Llegarán más turistas a la zona en estas vacaciones de invierno?

La suba del dólar podría tener impacto positivo para el turismo en el país, ya que al encarecerse los viajes al exterior se posicionan de mejor manera los destinos de cabotaje. Y, a pesar que el invierno no es la estación más agradable para vacacionar, Argentina cuenta con opciones en todo su territorio que se adaptan a los gustos de cada personas.
 

Distintos operadores turísticos ya anunciaron que por efecto de la devaluación hubo una “notoria baja en la venta de viajes y pasajes al exterior”.

 

La caída del peso argentino en relación al dólar le puso un freno a un importante sector social que pensaba viajar al exterior: ahora salir del país pasó a ser accesible solo para determinada gama de la sociedad. Y, como el precio del billete verde no deja de subir ni se estabiliza, la tendencia parece que no cambiará en el corto plazo.

 

“Entendiendo que el dólar ahora está más caro, eso debería beneficiar el turismo interno”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada y anunció que “tenemos una agenda cultural de invierno”, entre la que destacó el funcionamiento de los buses gratuitos que, al igual de lo que sucedió durante el verano pasado, unirán distintos puntos turísticos, y la programación del Museo de Arte Contemporáneo.

 

Otro de las cuestiones favorables apuntan a la conectividad aérea, que creció en durante este último año.