Viernes 26 de abril de 2024
03 JUL 2018 - 15:07 | Sociedad

En dos días, 500 personas fueron a pedir trabajo a una cervecería

Al igual que ayer, una fila de casi dos cuadras se extendió hasta la puerta del local marplatense "Viejo John". Aún queda un día para postularse. "Impresiona la cantidad de gente", dijo el dueño del bar.

 Este martes es el segundo día de búsqueda de personal y otra vez más de 200 personas se acercaron a "Viejo John", la cervecería que durante tres días consecutivos busca cubrir varios puestos de trabajo.
 

Aún más sorprendidos que el lunes, cuando cientos de desempleados llegaron en busca de una ilusión, este martes, Diego González, dueño del local gastronómico dijo a 0223.com.ar que es "impresionante la cantidad de gente".

 

La fila se extendió por casi dos cuadras, desde la puerta del negocio hasta la entrada al club Peñarol que se ubica en Garay casi Santiago del Estero. 

 

"Hoy vino la misma cantidad de gente, pensamos que iban a ser un poco menos, pero no", sentenció el comerciante y reflexionó: "Sabemos de la necesidad de trabajo que hay en la ciudad, pero no pensamos que iba a venir tanta gente ni que la publicación se iba a viralizar tanto".

 

Tras haber recibido tantas ofertas, González explicó que no se podrá hacer en un inicio las entrevistas personales como tenían pensado. Sin embargo, sí aclaró que se resolvió recibir a todos los postulantes.

 

"Diseñamos unas planillas y con ellas se va a hacer una especie de filtro, y después entre martes y miércoles llamaremos a los que pasarán a una entrevista personal", indicó el dueño del local. 

 

En total se busca cubrir entre ocho y diez puestos de trabajo. Entre ellos, cocinero/a, ayudante de cocina, barman o barwoman, cafetero/a, camarero/a y camarero/a de calle.