Viernes 19 de abril de 2024
03 JUL 2018 - 16:39 | Política

Venció la conciliación y EMEPA echó a 56 trabajadores

Lo confirmó Mario Batista, Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Chascomús, quien adelantó que seguirán los despidos. La fábrica continuará con pocos trabajadores pero no cerraría.

 El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Chascomús, Mario Batista, confirmó al portal Noticia Registrada el despido de 56 trabajadores de la fábrica EMEPA.
 

La resolución llegó luego del vencimiento de la conciliación obligatoria. "Tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata con el subsecretario Horacio Barreiro y lamentablemente no hubo forma de revertir la situación. La empresa ratificó el momento de crisis que está atravesando por la falta de trabajo, no se pudo destrabar políticamente", afirmó Batista, quien también comentó que esta semana serán recibidos por Dante Sica, nuevo Ministro de Producción Nacional.

 

En definitiva, se concretaron 56 despidos de trabajadores de planta, 24 personas se desvincularon por propia voluntad y cuatro (tras la conciliación obligatoria) quedaron trabajando dado que no estaban en el listado. Ahora se espera que el Ministerio de Trabajo lleve adelante las liquidaciones pertinentes.

 

La fábrica quedó con 83 personas trabajando y confirmó que los despidos seguirán: echarán a personas fuera de convenio, personal de hacienda y jefes. "La planta se va a reducir a muy pocos trabajadores", aseguró el gremialista.

 

"Se está terminando el trabajo de reparación de los vagones que ingresaron a finales de 2017 y hasta el momento no hay contratos nuevos. La situación es muy complicada, desde UOM Nacional seguiremos gestionando posibilidades de trabajo”, aseveró Batista.

 

Además, agregó que "según el responsable de EMEPA, la fábrica no cerraría. Se buscará cualquier otra alternativa ya que hay gente muy capacitada".