Viernes 19 de abril de 2024
04 JUL 2018 - 14:15 | Culturas

Numerosos espectáculos este fin de semana largo en La Costa

Varias actividades, espectáculos, ferias y muestras culturales habrá en las localidades costeras. El detalle para pasar cuatro días a todo ritmo.

 El Partido de La Costa tendrá un fin de semana movido con diferentes propuestas para disfrutar desde el viernes 6 al lunes 9 de julio inclusive, feriado nacional por un nuevo aniversario de la Independencia.
 

El teatro estará presente con el grupo de la Comedia Municipal que pondrá en escena la obra “Mi mujer es el plomero”, con entrada libre y gratuita. Las funciones serán este sábado 7, a las 22.00, y el domingo 8 a las 21.00, en el Teatro del Sol, ubicado en Chiozza 2047 de San Bernardo.

 

A su vez, el Ballet Municipal ofrecerá este domingo 8, a las 20.00, una Gala a beneficio, y las entradas se podrán retirar de lunes a viernes a partir de las 18.00 en el Espacio Multicultural ubicado en Yrigoyen y Sacconi. 

 

Será una jornada solidaria ya que se pide la colaboración de la comunidad con ropa de abrigo a la hora de retirar las entradas para luego ser donadas a entidades que necesiten indumentaria.

 

Por otra parte, el día anterior a esta jornada el Ballet llevará a cabo la primera jornada “Recreación en movimiento” donde se dictarán capacitaciones para todas las edades con entrada libre y gratuita.

 

Por otro lado, la Escuela Municipal de Arte de La Costa invita a conocer su trabajo en artes visuales y música con una muestra abierta a la comunidad en la Carabela de Santa Teresita. 

 

La exposición que acerca las obras de dibujo, escultura y pintura de los estudiantes de la EMA, como así también presentaciones de teclado y guitarra, se podrá visitar este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en las instalaciones de la Carabela de Santa Teresita, ubicada en la Avenida Costanera y 39.

 

Tanto el viernes como el sábado se podrá recorrer la muestra en el horario de 16.00 a 20.00 y disfrutar a las 19.00 de una función de la banda local Tríptico. Mientras que el domingo se podrá asistir a la exhibición desde las 15.00 hasta las 18.00.

 

Para los amantes de los cactus y las espinosas, este domingo 8 se realizará un Encuentro Cactusero especial por el Día de la Independencia. La cita es a partir de las 15.00 en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en la Avenida Costanera entre Hernández y Zuviría.

 

Por otro lado, los festejos por el 9 de Julio serán este lunes feriado desde las 10.30 en Costanera y 35 de Santa Teresita, en el Parador Municipal donde habrá una jornada con acto protocolar, desfile institucional, espectáculos artísticos y distintas atracciones para disfrutar en familia.