Jueves 28 de marzo de 2024
04 JUL 2018 - 13:10 | Sociedad

Absolvieron a un ex policía acusado por el crimen de Natalia Melmann

Ricardo Panadero fue exculpado por el asesinato de la adolescente de 15 años, secuestrada, violada y estrangulada en Miramar durante el verano de 2001. Hubo incidentes tras el fallo.

 El fallo fue dictado este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mar del Plata. Los jueces no coincidieron con los planteos realizados por la fiscal Ana María Caro y por la querella, quienes habían pedido que el ex policía Ricardo Panadero fuera condenado a perpetua. 

 

El tribunal consideró clave el testimonio aportado por una perito, quien indicó que el vello púbico que ubicaba a Panadero en la escena del crimen de Natalia Melmann estaba "degradado" por el paso del tiempo, lo que lo convertía en una evidencia cuestionable.

 

Por el caso ya habían sido condenados otros tres agentes de la Bonaerense: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Todos fueron condenados a perpetua en 2002 y desde octubre el año pasado gozan de salidas transitorias.

 

Panadero había sido sobreseído antes de la elevación a juicio. A 17 años del homicidio, fue sentado en el banquillo de los acusados a raíz de una resolución de la Suprema Corte Provincial, que dispuso que se revocara aquel fallo y el caso volviera a primera instancia.

 

La absolución de Panadero desencadenó incidentes en la puerta de los tribunales marplatenses. Agrupaciones contra la violencia de género se concentraron desde el mediodía y siguieron la audiencia por un parlante. 

 

Al conocer la decisión de los jueces, se enfrentaron a los agentes de Infantería que custodiaban la zona. Hubo pedradas y balas de goma. Los choques terminaron sin detenidos.