Jueves 28 de marzo de 2024
05 JUL 2018 - 18:33 | Política

Nueva entrega de escrituras a familias de Tordillo

En un acto celebrado en la Municipalidad, 31 jefes y jefas de hogar recibieron de parte del intendente Héctor Olivera el título de propiedad de sus respectivas viviendas. El total adjudicado ya asciende a 200.

 Este jueves por la mañana, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Tordillo, el intendente Héctor Olivera hizo entrega de un total de 31 nuevas escrituras a familias que viven en el distrito. Del acto participaron el escribano general de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelito, además del arquitecto Ricardo López, el escribano Osvaldo Togni, funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante y una nutrida asistencia de la ciudadanía.
 

La ceremonia estuvo cargada de emoción, con cada una de las familias viviendo con intensidad el momento de acceder finalmente al título de propiedad de sus respectivas viviendas. “Hoy es un día especial porque cuando se logran estas cosas es porque de alguna manera hemos finalizado una tarea”, dijo Olivera ante el público presente. “La gente que hoy recibe su escritura sabe que es como tener el DNI de su pedacito de tierra y eso brinda la tranquilidad de saberse dueño, pero también sabemos que queda un trabajo por delante con toda la gente que todavía no tiene su título”, agregó el intendente.

 

Esta nueva entrega de escrituras se realiza en el marco del Plan de Escrituración que lleva a cabo la Municipalidad de Tordillo junto a la Escribanía de Gobierno. Al hacer entrega de los 31 títulos de propiedad, Olivera saludó uno a uno a los beneficiarios y manifestó su alegría por poder llevar adelante un trabajo que le da felicidad al pueblo de Tordillo. “Hoy los barrios que nosotros hemos hecho están todos escriturados o en proceso de escrituración, así que vamos a seguir trabajando para darles a los vecinos esta posibilidad. Felicitaciones a todos”, saludó el alcalde.

 

El Escribano General Marcos Rospide, por su parte,  destacó la importancia del trabajo en equipo con los municipios para poder hacer entrega de estos títulos que “acrecientan el sentido de pertenencia y les da la tranquilidad de tener lo propio”.

 

El intendente felicitó personalmente a cada uno de las jefes y jefas de familia que recibieron sus escrituras, además de agradecer al equipo de trabajo y a los colaboradores que hicieron posible esta nueva entrega, con la que el total de escrituras entregadas ya asciende a 200.