Sábado 20 de abril de 2024
09 JUL 2018 - 17:06 | Sociedad

Mirá la curiosa fachada de un destacamento policial como la Casa de Tucumán

Está ubicado en Pila en el Paraje conocido como El 80. Cómo llegó a convertirse en una réplica del lugar donde se declaró la Independencia en 1816.

Al cumplirse 202 años de la Declaración de la Independencia, el Museo Histórico de Pila recordó que el destacamento policial ubicado en el Paraje “El 80” de dicho distrito, evoca a la histórica Casa de Tucumán.

 

El curioso edificio se encuentra ubicado en el Cuartel VII de Pila, paraje atravesado en uno de sus extremos por el canal 9, donde uno de sus terraplenes es vía de acceso a la ciudad de Dolores, distante del puente a 45 kilómetros. 

 

Según publicó Infozona, el otro terraplén comunica con la ex estación Casalins, ubicada también a una distancia de 45 kikómetros. 

 

Y también existe un camino que comunica con la ciudad de Castelli, distante a 35 kilómetros, donde se encuentra un antiguo cartel de hierro forjado mojón eran indicadores de los caminos generales de paso de carretas que indicaba la vieja Estación Taillade como se conoció inicialmente a lo que hoy es Castelli.

 

El Paraje “El 80”, debe su nombre al puente construido en el año 1912, sobre el canal 9. Dicho puente lleva ese nombre por estar ubicado a 80 kilómetros de la desembocadura del mismo en el mar.