Política

Vidal juega fuerte contra la ley del aborto y se diferencia de Macri

Mientras el presidente Macri dio libertad de conciencia a legisladores y funcionarios, la gobernadora se fotografió con un pañuelo celeste. Los detalles de la interna.
10 de julio 10:27 AM
 
imag

María Eugenia Vidal posó junto a un grupo que se opone a la ley de legalización del aborto en la Catedral de La Plata.

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó su postura contra la legalización del aborto y se mostró con militantes "pro vida" durante el Tedeum en la Catedral de La Plata en el marco del acto oficial por el 9 de Julio, donde la Iglesia en su conjunto reclamó para que los senadores no aprueben la ley que ya tiene media sanción de diputados cuando se vote en el Congreso el 8 de agosto.
 
A diferencia de Mauricio Macri, que fue escrachado por los antiabortistas que lo culpan de habilitar el debate y después de la media sanción del proyecto en Diputados recibir a Silvia Lospennato, una de las referentes de Cambiemos a favor del aborto, Vidal tomó postura y reafirmó que se opone a la iniciativa, después de mantenerse en silencio sobre el tema que genera fuertes discusiones al interior de su fuerza política.
 
Vidal es una de las dirigentes de Cambiemos con más llegada al Papa Francisco, al igual que la vicepresidenta Gabriela Michetti que encabeza el ala "pro vida" del Gobierno y criticó el aborto desde que empezó el debate, incluso dijo estar en desacuerdo en casos de violación.