Sociedad

Lenguaje inclusivo: aparecieron los primeros buzos de Egresades 2018

Cada vez son más los adolescentes que utilizan el lenguaje no binario. En los últimos días, el género neutro y la "e" en vez de la "o" empezó a verse en los buzos de egresados de séptimo grado y quinto año.
10 de julio 2:46 PM
 
imag

El género neutro comenzó a verse en los buzos de egresados de 7° y 5° año.

El fenómeno llegó a los medios de comunicación el 12 de junio, aunque, desde mediados del año pasado, ya se gestaba el lenguaje no binario en las escuelas y en la vida diaria de los adolescentes. En los últimos días, el género neutro, es decir la "e" en vez de la "o", empezó a verse en los buzos de egresados de séptimo grado y quinto año: "Egresades 2018".
 
"Cuando te das cuenta de que el lenguaje que se utiliza hegemónicamente tiene el pronombre masculino, que son quienes tienen más derechos en la sociedad, te lo replanteás. Es algo que vino para quedarse. Cuando las discusiones se instalan ya es muy difícil volver atrás", aseguró Natalia Mira, estudiante, a Infobae.
 
A pesar de esto, la Real Academia Española (RAE) se expresó a través de las redes sociales: "El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos", sostuvo.