Política

Qué es El Pingazo, la idea de la Provincia para calmar al sector del turf

Con la votación de la ley que reduce el subsidio a la actividad, que está en alerta, el gobierno de la Provincia prepara un paliativo. Conocé de qué se trata. Qué dicen en el turf.
11 de julio 9:52 AM
 
imag

La actividad del turf ya no recibirá el subsidio del gobierno de la Provincia por el ajuste. Crece la polémica.

Con la inminente aprobación de la legislatura de la Provincia de reducir los subsidios al turf y con el riesgo de la pérdida de más de 80 mil puestos de trabajo que esto implicaría en territorio bonaerense, incluido en el Hipódromo de Dolores, que se sumó a las protestas, María Eugenia Vidal quiere reflotar el juego El Pingazo, que según la mandataria supliría los mil millones de pesos que recibía el sector hípico.
 
El juego El Pingazo data de 2006 y es una fuente de recaudación que funciona en agencias de lotería, la Provincia tiene 4.500, y en 110 agencias hípicas. La única traba es que el juego no se puede vender en una agencia de lotería que esté a 3 kilómetros a la redonda de una agencia hípica. 
 
El titular de Lotería, Matías Lanusse, le explicó a LetraP que del total de 4.500 agencias de lotería solo ofrecen El Pingazo 163 locales que recaudan por este juego unos 200 millones de pesos. La proyección del funcionario es llevar el juego a más agencias y así contrarrestar el déficit que le quedará a la actividad hípica ya que recibiría el mismo monto que se desprende de las apuestas por agencias de juego. 
 
Los senadores de Unidad Ciudadana por su parte están en contacto permanente con las entidades del turf, quienes están reclamando que no se les quite el subidio y aseguran que con este juego El Pingazo no se llegará a suplir el déficit y la actividad se verá resentida de manera significativa.