Viernes 29 de marzo de 2024
12 JUL 2018 - 09:17 | Culturas

Una actriz dolorense que se presenta en Madrid contra las imposiciones sociales

Es la actriz “Mili” Carnevale, que acaba de estrenar su participación en la capital española. Más detalles.

Hace dos años te habíamos contado las aventuras de la actriz dolorense Milagros Carnevale, que se abría espacio en Europa. Ahora “Mili” se presentó con “Entrañas” en MulaFest, el festival de arte urbano de Madrid, España. “Entrañas” es una perfomance hecha 100% por mujeres, en Miradas en Femenino, un espacio de reivindicación de la mujer en el arte.
 

La creación, idea, dirección y actuación así como la ilustración, el diseño del flyer, la edición del video y fotografía, todo está hecho por mujeres profesionales. Luego de esta presentación, a fin de año estará en Argentina, presentándose en Buenos Aires, en el Centro Cultural Espacio 33.

 

Desde Londres, donde reside actualmente, “Mili” comenta al semanario de ENTRELINEAS.info que “la performance, que dura 8 minutos solamente, mezcla audio, imágenes y actuación en vivo, toca la fibra sensible. Trata temas reales, como las imposiciones sociales que nos tocan a las mujeres desde el momento en que nacemos, los aritos, los colores rosados, las nenas no dicen malas palabras, y claramente el culto al cuerpo según los cánones establecidos”, resume.

 

El flyer que anuncia la perfomance es clara al respecto: “Comes mandarinas de más y después lloras porque estás gorda”, sentencia. “Entrañas” narra en primera persona el transcurso de la vida a través de una mirada ajena, pero con una narrativa propia y se propone como “una performance que no te dejará indiferente”.