Martes 23 de abril de 2024
12 JUL 2018 - 21:13 | Sociedad

Carnaval del Sol 2019: comenzaron los Talleres de Costura y Tocados

Con miras a la gran celebración de febrero próximo en Dolores, ya se trabaja en capacitación y aprendizaje de nuevas técnicas como bordado y calado, pero también en moldería, ampliaciones, decoración piedrería y emplumado.

 Continúan los trabajos para el Carnaval del Sol 2019: en la Dirección de Juventud del Municipio de Dolores se están desarrollando el Taller de Costura con Nancy Copello y el Taller de Tocados a cargo de Isabel Luján.
 

En Costura ya se trabaja intensamente en capacitación y aprendizaje de nuevas técnicas como bordado y calado, lo que permite volcar sobre los 150 trajes los nuevos aprendizajes adquiridos. Ya son más de 30 personas las que asisten y trabajan para comenzar desde el 20 de julio a confeccionar los trajes de las nuevas formaciones.

 

Con respecto al Taller de Tocados, se trabaja en moldería, ampliaciones, decoración piedrería y emplumado. Este taller es la primera vez que se desarrolla dentro de los de Carnaval, permitiendo también un trabajo más preciso en los trajes. Ambos talleres continuarán a lo largo de todo el fin de semana.

 

El Director de Juventud, Emilio Gisondo, comentó que “la idea es ir año a año perfeccionándonos. Es por eso que vamos sumando áreas. Sin duda tuvimos en cuenta los descargos de cada uno de los jurados, trabajamos y creamos talleres de acuerdo a lo presentado en 2018. Esto garantiza un mejoramiento en la calidad de las Comparsas”.