Sábado 20 de abril de 2024
13 JUL 2018 - 09:21 | Rusia 2018

Argentina fue el segundo equipo con más goles en contra en Rusia

El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli finalizó en el puesto 16 y fue la segunda peor actuación en un Mundial detrás de la de Corea - Japón 2002. El detalle.

 El Mundial Rusia 2018 está a solo dos partidos de terminar de manera oficial con el tercer puesto que se define este sábado entre Bélgica e Inglaterra y la gran final del domingo, a las 12.00 en Moscú con Francia - Croacia.
 

Mientras tanto, 28 de las 32 posiciones ya han quedado definidas en la clasificación general del Mundial de Rusia. Argentina quedó afuera temprano, en octavos de final ante Francia y de esta manera se ubicó en el puesto 16 luego de cosechar 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

 

Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron el peor seleccionado de los 8 eliminados en la segunda fase, por detrás de Colombia, España, Dinamarca, México, Portugal, Suiza y Japón.

 

Pero además finalizó como el segundo equipo con mayor cantidad de goles en contra, con 9, solo por detrás de Panamá, el peor equipo del torneo, que recibió 11, aunque Argentina jugó un partido más que los panameños. 

 

Los tantos en contra los recibió de Islandia (1), Croacia (3), Nigeria (1) y Francia (4). En tanto que marcó 6 goles con uno a Islandia, dos goles a Nigeria y tres tantos a Francia.

 

Esta es la segunda peor posición obtenida por el seleccionado argentino a lo largo de la historia, solo por detrás de lo realizado en 2002, cuando no consiguió llegar a octavos de final y se quedó en la zona de grupos con los jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa.

 

En ese mundial de Corea - Japón finalizó apenas dos posiciones debajo (en el puesto 18), ya que fue uno de los mejores entre los eliminados.