Martes 19 de marzo de 2024
14 JUL 2018 - 12:01 | Política

Tras las críticas, modificaron el proyecto de ley que regula a los profes de educación física

El Gobierno debió dar marcha atrás con el proyecto original presentado el 15 de junio y que había sido muy criticado por los trabajadores. Cuáles son los cambios propuestos.

Luego de las fuertes críticas que levantó entre los trabajadores de la educación, el proyecto de ley que regula “la profesión de los profesores en Educación Física” muestra importantes modificaciones con el ingresado el 15 de junio en la cámara de Senadores bonaerenses, muy cuestionado y que llevaba la firma de los senadores de Cambiemos.

 

En esta versión que debió realizarse por consenso para evitar nuevos contratiempos, la primera variante es la aclaración de que no se aplica a quienes están bajo el Estatuto del Docente. Esto es, quienes ejercen en los establecimientos educativos oficiales.

 

El artículo Nº 3 considera como “ámbito de aplicación”: “Los profesores en Educación Física y los Licenciados en Educación Física podrán ejercer su profesión en los ámbitos sociales, comunitarios, asociaciones, organizaciones no gubernamentales. Actuando de manera individual, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdisciplinarios”.

 

También desaparece el polémico artículo Nº 17, que proponía obligar a los egresados de institutos terciarios a complementar su título en universidades nacionales, lo que sumó el rechazo de los institutos superiores que ofrecen la carrera.

 

El proyecto de ley propone crear un registro de profesores y licenciados en Educación Física para quienes llevan adelante “toda actividad técnica, científica, deportiva y artística, que requiera de quien la ejerce los conocimientos propios de los Profesores en Educación Física y los Licenciados en Educación Física, de acuerdo a los alcances del título que posean”.