Martes 23 de abril de 2024
17 JUL 2018 - 10:29 | Sociedad

Conocé al abuelo que terminó el secundario a los 78 años

Cumplió un viejo anhelo y finalizó los estudios mediante el plan Fines. "Tuve muy buenos compañeros y excelentes profesores que me ayudaron mucho para poder terminar", destacó.

 Roberto García tenía una cuenta pendiente y la pudo saldar. A los 78 años, finalizó el secundario a través del plan Fines luego de cursar durante tres años en la comisión que funcionó en el Hospital Materno Infantil.
 

“Con fuerza y sin temores, se llega”, remarcó Roberto ante el diario La Capital de Mar del Plata, todavía emocionado luego de recibir su título en una ceremonia que se realizó en el Teatro Colón.

 

“Era una cuenta pendiente que tenía y también quería dar un ejemplo para mis hijos y mis nietos”, resaltó sobre los motivos que lo llevaron a retomar sus estudios.

 

García, nacido en Capital Federal y radicado en Mar del Plata hace 40 años, contó que no pudo cursar el secundario porque en su momento se inclinó “por el trabajo”. “Quería llegar a cumplir algunas metas y me dediqué a trabajar”, señaló.

 

Roberto recibió el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y se mostró agradecido “por la oportunidad que le dieron”.

 

PLAN FINES

 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es un plan argentino para finalización de la Escuela Primaria y Escuela Secundaria que dispuso el Gobierno nacional a partir del año 2008 con Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Sufrimos con el cambio de gobierno porque creíamos que lo podían sacar, pero nada que ver. Por suerte no pasó nada”, contó García.

 

Roberto García nació en Capital Federal y está radicado hace cuatro décadas en la ciudad donde trabajó en diferentes empresas. Tiene tres hijos y cinco nietos y asegura que se aferra a la “espiritualidad”. “Mi vida es fe y esperanza”, finalizó el egresado.