Jueves 18 de abril de 2024
19 JUL 2018 - 21:36 | Política

Escándalo: el presidente del HCD de Tordillo negó los aportes de toda la lista

Todos los integrantes de la lista de Cambiemos en General Conesa aparecen con aportes de un total de casi 300 mil pesos. El detalle.

El presidente del Concejo Deliberante de Tordillo, Horacio Garay, negó que él o alguno de los otros integrantes de la lista de Cambiemos que lideró en las elecciones de 2015 hayan aportado dinero a la campaña del entonces candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El escándalo en la provincia de Buenos Aires alrededor de este tema no para de crecer y de presentar aristas inesperadas. El caso del actual presidente del HCD de Tordillo se suma, por ejemplo, al del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien esta semana denunció que no realizó el aporte de 50 mil pesos con el que figura en el listado oficial presentado ante la Cámara Nacional Electoral.

 

Osvaldo Marasco, que fue candidato en 2015 a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, también figura como aportante y negó haber hecho el aporte de 50 mil pesos con el que figura.

 

Una investigación de Chequeado.com, publicada en 2016, reveló que Macri recibió en su campaña presidencial 3 millones de pesos de empresas contratistas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en ese momento tenía como jefe de Gobierno al propio Macri. La Ley de Financiamiento Electoral prohíbe que empresas concesionarias de gobiernos aporten a candidatos.

 

Ahora una investigación de El Destape denunció que más de 500 personas que viven en villas del conurbano y son beneficiarios de programas sociales y cerca de 350 monotributistas sociales figuran como aportantes de Cambiemos en las elecciones legislativas 2017 de la provincia de Buenos, pese a que varios de ellos niegan haber hecho esos aportes.

 

Esta publicación dio origen a dos expedientes en la Justicia federal en los que se investigan las irregularidades en el informe financiero y a una investigación preliminar del fiscal electoral porteño Jorge Di Lello.

 

LA LISTA DE CANDIDATOS DE CAMBIEMOS 2015

Candidato a intendente: Horacio Garay, 50 mil pesos

1º candidato a concejal: Juan Manuel Nasif, 38 mil pesos

2º candidato a concejal: Luciana Lencina: 38 mil pesos

3º candidato a concejal: Héctor Fabián Doussat: 38 mil pesos

1º candidato a concejal suplente: Silvia Bonavita, 16 mil pesos

2º candidato a concejal suplente: Juan Wuaters, 16 mil pesos

3º candidato a concejal suplente: Juan Carlos Cejas, 16 mil pesos

1º candidato a consejero escolar: Paula Garay, 25 mil pesos

2º candidato a consejero escolar: Marcelo Suárez, 25 mil pesos

1º candidato a consejero escolar suplente: Adriana Quinteros, 13 mil pesos

2º candidato a consejero escolar suplente: Marcelo Doussat, 13 mil pesos