Jueves 28 de marzo de 2024
21 JUL 2018 - 11:08 | Sociedad

La policía secuestró drogas y armas de fuego en Mar del Tuyú

El allanamiento estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores. Ya se habían realizado otros procedimientos en Dolores, Mar de Ajó y Villa Gesell.

 Personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores, a cargo del Comisario Claudio Raúl Prieto, con asiento en Mar del Tuyú, procedió a llevar a cabo con la participación de varios grupos operativos del partido de La Costa, durante la tarde/noche del jueves 19, conjuntamente con Personal Policial dependiente de la Jefatura de Policía Distrital Costa Norte, Policía Local del Municipio Urbano de la Costa y Patrulla Municipal, diligencias de allanamientos y registros domiciliarios ordenados por el juzgado de garantías N° 4 a cargo del Dr. Zapiola Olivera. 
 
Las tareas fueron realizadas en los objetivos situados en calle 75 entre 9 y 10 de Mar del Tuyú, donde se procedió al secuestro de marihuana, importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios y tubitos plásticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres armas de fuego cargadas para ser utilizadas, un automóvil Volkswagen Fox y otros elementos vinculados con la investigación, poniendo a disposición de la justicia a las personas investigadas.
 
Las mismas fueron imputadas por desfederalización de la comercialización, entrega, suministro y facilitación de estupefacientes fraccionados en dosis, destinadas directamente al consumo. La causa se tramita con la instrucción de la Fiscalía Descentralizada Villa Gesell a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Guillermo Vernetti del departamento judicial de Dolores, quien también estuvo presente en los domicilios allanados. También se imputó a estas personas por tenencia ilegítima de armas de fuego, causa tramitada ante la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Gamaleri.

Estos procedimientos se vienen dando en continuidad con allanamientos realizados en los últimos días, también en investigaciones a cargo de la misma Delegación de Drogas Ilícitas. Así, la semana pasada se allanaron 11 domicilios durante la madrugada del jueves 12, en la ciudad de Dolores, a la tarde del mismo día se allanaron 2 objetivos investigados en Mar de Ajó, y esta semana se detuvo en Villa Gesell a un vendedor callejero de estupefacientes, a quien se le secuestró en su poder más de 20 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.

Posteriormente se allanaron otros domicilios investigados arrojando resultados positivos en cuanto al secuestro de marihuana y cocaína, labrándose las actuaciones judiciales de rigor siempre con intervención de las fiscalías a cargo del Dr. Diego Torres y de la Dra. Verónica Zamboni, ambos del Departamento Judicial de Dolores.