Domingo 19 de mayo de 2024
14 AUG 2015 - 13:00 | La región

Declaran emergencia agropecuaria en la zona

A través de un comunicado se estableció que Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Pila y Tordillo, entre otros distritos están en emergencia y desastre. Qué implica.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA),  trató la situación hídrica de la provincia y se declararon la Emergencia y desastre agropecuario en Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Pila y Tordillo, entre otros distritos.
 

La declaración, anunciada por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la cartera agraria, Juan Angel Cruz, beneficia a los productores cuyos campos se encuentren afectados entre el 50 y el 80 %  (emergencia), con una prórroga de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario y en las cuotas de créditos agropecuarios del Banco Provincia.

 

Por su parte, aquellos productores cuyos campos se vean afectados en más del 80 %, por el período mencionado, NO pagan el Impuesto Inmobiliario y se les prorrogan los créditos del Banco Provincia ya que se considera en desastre.

 

Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció líneas de crédito específicas para productores inundados, quienes con el certificado municipal pueden realizar un rápido trámite en el Banco y poder obtenerlo.

 

Para aquellos pequeños  productores que no sean alcanzados por las líneas de créditos anunciadas, se les otorgará un subsidio a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual será coordinado en los próximos días.