Jueves 18 de abril de 2024
18 MAY 2018 - 09:05 | Política

El concejal denunciado de Castelli deberá dar explicaciones a la comunidad

Así lo determinó el HCD local luego de aprobarlo por Comisión Investigadora. De qué lo acusan al edil de Cambiemos, Martín Céspedes.

 En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Castelli, el bloque del Partido Justicialista solicitó que la Comisión Investigadora exija explicacione al concejal de Cambiemos, Martín Céspedes, denunciado por dos ex intendentes de la ciudad y que en febrero de este año pidieron la destitución del edil cuestionado.
 

El HCD de Castelli aprobó por siete votos de los concejales que Céspedes se presente ante la comunidad, a través del cuerpo legislativo, para dar explicaciones sobre las cuestiones que se lo acusa. 

 

Dos ex intendentes de Castelli, uno radical (Ricardo Riva) y otro peronista (Ricardo González Oronó), se presentaron a principios de este año ante el Concejo Deliberante juntos para pedir la investigación de un hecho que consideran como “poco ético” y que podría acabar con la destitución del sospechado: el concejal de Cambiemos Martín Céspedes.

 

Las imputaciones sobre Céspedes, de fuertes vínculos con los principales referentes de la UCR provincial, y por lo que los ex intendentes lo acusan es de haber utilizado su influencia (fue candidato a jefe comunal y, en las últimas elecciones, candidato a primer concejal) para que Hidráulica de la Provincia repare dos viejos puentes rurales, una obra que la administración bonaerense venía demorando junto con otras similares en la ciudad. 

 

El tema en cuestión es que los que se están arreglando (y no serían prioritarios, según conocedores de la zona), con un presupuesto de 9 millones de pesos y a cargo de la empresa GyS y se encuentran ubicados en la zona en la que la familia de Céspedes tiene sus tierras. Conectan sus tres campos y se hallan dentro de ellos, lo que eleva considerablemente el valor de la propiedad. Es más, uno de los puentes, el Cortejarena (el otro es el Lynch) lleva el apellido de su abuela materna.

 
ARCHIVADO EN: