Viernes 19 de abril de 2024
13 JUL 2018 - 08:01 | Política

La intimidad de la reunión de un selecto grupo de intendentes con el gobernador sanjuanino

El intendente de La Costa representó a la región en la reunión que un pequeño grupo de alcaldes bonaerenses mantuvo con Sergio Uñac, el ascendente gobernador de San Juan. Claves y detalles.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo ayer a la tarde otra reunión política importante en Buenos Aires: en la Casa de San Juan conversó con los intendentes Gustavo Menéndez (alcalde de Merlo y presidente del PJ Bonaerense), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

 



Se trató del segundo encuentro que el sanjuanino en una semana mantiene con dirigentes de peso dentro del peronismo nacional, lo que muestra un crecimiento de su figura en medio de un peronismo que rumbo a las elecciones 2019 parece marchar camino a una gran interna nacional, con varios aspirantes presidenciables.

 

En la reunión de la que participó Juan Pablo de Jesús se habló largo rato de la situación económica del país y los desafíos de los distritos que representan. Si bien Uñac ha manifestado que su horizonte es volver a ser elegido gobernador de San Juan, también destacó que acompañará la renovación del peronismo. “La alternativa al proyecto macrista saldrá desde la base territorial”, se escuchó casi como una consigna lanzada por Uñac, que ya ha mantenido encuentros de este tipo con dirigentes de peso de provincias como Mendoza y Córdoba.

 

Uñac es uno de los gobernadores peronistas más desconocidos pero de una gestión muy bien calificada. Tiene 48 años, es abogado, está casado y tiene tres hijos. Desde 2015 es gobernador de San Juan pero antes fue intendente de Pocito (el lugar en el que nació) y vicegobernador sanjuanino, entre 2011 y 2015.