Viernes 19 de abril de 2024
16 JUL 2018 - 17:13 | Política

Uno de los aportantes truchos de Dolores ahora recordó haber aportado a la campaña

Uno de los dos vecinos de Dolores dijo haber sido víctima de una confusión y que sí había realizado aportes a la campaña que a nivel provincial encabezó Esteban Bullrich. Detalles.

Matías Killamet, uno de los dos vecinos de Dolores que le habían admitido a ENTRELÍNEAS.info no haber realizado aportes a la campaña de Cambiemos a pesar de figurar en el listado oficial, se comunicó con este diario: luego de solicitar las disculpas del caso manifestó que en realidad había sido víctima de una confusión y que sí había realizado aportes a la campaña que a nivel provincial encabezó Esteban Bullrich.

 

Esta mañana revelamos que dos vecinos de Dolores le confirmaron a ENTRELINEAS.info que nunca hicieron aportes a Cambiemos, pese a aparecer en la lista de los aportantes a la campaña 2017 que encabezaron Bullrich y Graciela Ocaña. Según los datos que Cambiemos le entregó a la Justicia Electoral acerca de cómo financió la campaña el PRO, que preside la gobernadora María Eugenia Vidal, el dolorense Julio César Plescia aparece como habiendo entregado 400 pesos. Sin embargo, luego de advertirle la novedad y ante la consulta de ENTRELÍNEAS.info aseguró que “jamás puse un peso ni nadie se comunicó conmigo”.

 

Palabras más, palabras menos, lo mismo indicó Matías Killamet, quien aparece como haciendo un aporte mayor, de 5 mil pesos. Sin embargo, al mediodía el odontólogo dolorense se comunicó con ENTRELÍNEAS.info y confirmó que efectivamente había realizado el aporte en cuestión.

 

Hace algunas semanas el sitio El Destape publicó una investigación en la que se denunciaba que personas aparecían financiando la campaña de Cambiemos en 2017 pero juraban no haber aportado un peso. Esto generó la apertura de tres causas judiciales, que investigan tanto el presunto lavado de dinero como la utilización de bases de datos oficiales para este fin.

 

Hasta el momento ya son más de 1.100 los aportantes falsos que reveló el trabajo realizado por el periodista Juan Amorín. Todos los financistas aparecen también como afiliados al PRO, que a nivel provincial lo preside Vidal. Este lunes hubo otra novedad de fuste en este caso que complicada cada día más al oficialismo: el propio intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, negó haber aportado 50 mil pesos, como figura en el documento que envió Cambiemos a la Cámara Nacional Electoral.