Miércoles 24 de abril de 2024
19 JUL 2018 - 09:30 | Política

¿Chau a la policía local?: buscan que se unifique con la bonaerense

Hasta ahora 35 intendentes de todos los frentes políticos ya cedieron a la iniciativa de Ritondo y acordaron el traspaso de las fuerzas locales a la Provincia.

Una nueva propuesta del gobierno de la Provincia genera polémica: el traspaso de la Policía Local a la órbita Bonaerense. 
 

Hasta ahora 35 intendentes de todos los frentes políticos ya cedieron a la iniciativa de Ritondo y acordaron el traspaso de las fuerzas locales a la órbita de la Provincia. Ellos son Lobos, Brandsen, Maipú, Las Flores, Ayacucho, Bragado, Baradero, Tres Arroyos, Balcarce, Coronel Suárez, Rojas, Pinamar, Exaltación de la Cruz, General Paz, Chivilcoy, Chacomús, General Madariaga, Villa Gesell, Castelli, General Alvarado, General Las Heras, San Andrés de Giles, Rauch, Marcos Paz, Carmen de Arecco, San Antonio de Arecco, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Navarro, Laprida, Mercedes, Chacabuco, Ramallo, Berisso y Necochea.

 

Desde diciembre de 2016 cada vez son más los municipios que acuerdan con la Provincia el traspaso de las fuerzas locales. El año pasado, el Ministerio de Seguridad suspendió el reclutamiento de nuevos oficiales de la Policía Local, y acusó que “se alcanzó el cupo fijado“.

 

La fuerza local fue creada en 2014 por el exgobernador Daniel Scioli, tenía presencia en 81 municipios pero hasta hoy sólo quedan 46.