Jueves 28 de marzo de 2024
19 JUL 2018 - 15:50 | Política

Ruta 41: los trabajos de repavimentación ya se realizaron en un 85 %

Las obras se efectúan en los partidos de Castelli, Pila y General Belgrano. Contemplan labores en banquinas, puentes, rotondas, alcantarillas y barandas, como también en señalización, iluminación y balizamiento.

 La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó que las obras de repavimentación de la Ruta N° 41 avanzan a buen ritmo.
 

Se trata de los trabajos que se están realizando en los partidos de Castelli, Pila y General Belgrano. Por un lado, el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 2 y Pila, sobre una longitud de 34.000 metros, contempla la construcción de banquinas pavimentadas y el mantenimiento de puentes y alcantarillas, junto con la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y balizamiento. Para dichos trabajos se invirtieron más de 290 millones de pesos.

 

Actualmente se está trabajando en la construcción de barandas del tipo "New Jersey" sobre puentes en el Arroyo San Miguel. Asimismo, se están realizando trabajos de iluminación en la rotonda y en los accesos a Pila.

 

En lo que concierne al otro tramo, comprendido entre Pila y la Ruta Provincial N° 29, en Jurisdicción de los partidos de Pila y General Belgrano, se han invertido más de 254 millones de pesos. Desde la inspección de obra, comunicaron que se están llevando adelante trabajos sobre la carpeta asfáltica, rectificación de curvas y la ejecución de rotondas de hormigón en el sector urbano.

 

La Ruta Provincial 41 es una carretera de 344 km, ubicada en el noreste de la provincia y se extiende desde la Autovía 2, cerca del pueblo de Castelli, hasta la ciudad de Baradero.

 

Dichas obras viales traerán importantes beneficios en la circulación de los usuarios, ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano (con picos en cambios de quincenas y fines de semana), al absorber los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades, hacia los destinos turísticos de la Costa Atlántica.

 

La Ruta Provincial 41 constituye el cuarto anillo de circunvalación del área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual es atravesado por varias rutas radiales tanto provinciales como nacionales.