Jueves 28 de marzo de 2024
30 JUL 2018 - 11:31 | Política

Con presencia de funcionarios nacionales y provinciales se inauguró el edificio de la Escuela Juan Vucetich

El intendente Camilo Etchevarren participó del acto con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

 El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich” fue inaugurado en la mañana de hoy lunes, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.
 

El nuevo edificio se levanta en el barrio de la Escuela 5 y permitirá desocupar el que hasta el momento ocupaba el establecimiento en la esquina de Pellegrini y Alem. Ese edificio fue la casa donde vivió Juan Vucetich, ha sido declarado patrimonio histórico y está previsto que se convierta en museo. 

 

La directora del establecimiento, María Delia Lacunza, dijo que esto permitirá reforzar la identidad de la escuela, además de lograr un ambiente apropiado para el desarrollo de las actividades escolares.

 

El intendente Etchevarren, por su parte, destacó que se construya la escuela en el barrio más humilde de la ciudad, en el que se está trabajando para lograr su mejoramiento y promoción. 

 

También adelantó que está licitada la construcción del jardín de infantes del barrio Compartir 1 y 2, en la sala Peñoñori, y que en los próximos días se licitará el nuevo edificio del jardín de infantes 901.