Viernes 19 de abril de 2024
30 JUL 2018 - 19:46 | Política

Los detalles del avance del Gasoducto de la Costa Atlántica, la obra que dará gas a toda la región

Los trabajos beneficiarán a Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell y otras localidades de la región. Podrán incorporarse 84.500 nuevos usuarios.

 El Ministerio de Energía de la Nación dio a conocer que comenzaron a soldar los caños en Balcarce, un avance clave en la obra del Gasoducto de la Costa Atlántica que posibilitará la incorporación de 84.500 nuevos usuarios a la red de gas.
 
A través de su cuenta de Twitter, el ministerio dirigido por Javier Iguacel manifestó el avance en la obra, que según La Capital comenzó en junio y será realizada en dos partes.
 
La primera finalizará en octubre, presentando una mejora en el servicio de gas para Mar del Plata, mientras la segunda etapa estará terminada a fin de año, incorporando a los 84.500 usuarios.
 
Los trabajos beneficiarán tanto a Mar del Plata como a Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell, entre otras localidades de la región.
 
La obra es coordinada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Javier Iguacel, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la dirección de Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los trabajos contemplan una inversión total de 970 millones de pesos.